Empanada de bonito

Empanada de bonito
Esta empanda está hecha con masa de pan y para ello es necesario mezclar  300 g de harina, un sobre de levadura de panadería y un poquito de sal en un cuenco. Añadimos una mezcla de 50 ml de vino blanco y otros 50 ml de agua que hemos calentado 30 s en el microondas y la misma cantidad de aceite calentada 15 s. Lo mezclamos todo primero con una espátula y después con las manos trabajando la masa durante bastante tiempo.
Cuando la masa está lista la dejamos reposar media hora en un sitio templado cubierta con un trapo humedecido para que doble su volumen. Mientras, picamos una cebolla finamente y la pasamos a fuego lento por la sartén con un poco de aceite y sal  hasta que esté transparente, entonces añadimos una lata de tronco de bonito, lo rehogamos y añadimos un vasito de tomate natural. Lo dejamos a fuego lento para que se mezclen bien los sabores.
Por último, extendemos la masa y la colocamos en un molde de fondo desmontable. Hay que tener en cuenta que la parte de abajo debe tapar la superior. Rellenamos con la mezcla anterior y lo cubrimos y cerramos la empanada. Con la masa sobrante diseñamos el enrejado y lo pintamos con huevo batido.Conviene pincharla con un tenedor en la tapa superior y así no subirá. Sólo nos queda meterla al horno a 180 ºC durante media hora y dejarla enfriar para comérnosla entera.¡Buenísima!
 Print Friendly and PDF