Muffins de melocotón

Comenzamos poniendo el horno a calentar a 200 ºC y así lo tendremos listo para cuando terminemos con la masa.
Para hacer estos muffins se trabajará por un lado la masa seca y por otro la masa húmeda para mezclarlas al final.
La masa seca se hace poniendo en un bol 1 1/2 tazas de harina, 3/4 de taza de azúcar, 2 cucharaditas de levadura y un poco de sal. Todo esto se mezcla y se reserva.
La masa húmeda se hace con 1/3de taza de aceite de oliva virgen a la que se añade un huevo y se completa la taza con leche. Esta masa se revuelve con un tenedor hasta que esté mezclado.
Por último mezclamos las dos masas uniéndolo con una espátula y añadimos una lata pequeña de melocotón en almíbar escurrido y partido en trocitos.
La masa resultante es bastante espesa y con ayuda de una cuchara la colocamos en moldes de flan untados con mantequilla. Debemos rellenar el molde hasta una altura de 2/3 para que suba libremente. Sobre la masa ponemos unos montoncitos de una mezcla hecha con una cucharada de mantequilla y dos de azúcar. Colocamos las flaneras (salen 6) en la rejilla del horno que habremos cubierto con papel de horno y las dejamos hornear 25 minutos colocando la rejilla a media altura. No conviene colocarlas sobre la bandeja del horno ya que sobre esta la base de los muffins se puede quemar.
Print Friendly and PDF