Espirales de chocolate y avellana

Unas sabrosas pastas deliciosas a cualquier hora.


Antes de empezar sacamos la mantequilla de la nevera para que esté a temperatura ambiente.
Para elaborar estas pastas comenzamos triturando con la batidora 30 g de avellanas enteras, seguimos añadiendo al vaso de la batidora 60 g de azúcar y un sobre de azúcar avainillado y continuamos triturándolo para que nos quede una especie de harina gruesa. Esta masa la mezclamos con 150 g de harina (yo la he usado integral) 100 g de mantequilla ya blandita y una cucharadita de nata doble.
Cuando la masa esté ligado la dividimos a la mitad y a una de las mitades le añadimos una cucharada de cacao en polvo (yo he utilizado el de la marca Valor sin azúcar añadido).
Finalmente extendemos sobre una lámina antiadherente las dos masas formando dos rectángulos iguales. Superponemos los rectángulos y enrollamos la masa. Lo envolvemos en film plástico y lo metemos a la nevera para que enfríe una hora.
Transcurrida una hora encendemos el horno a 190 ºC, sacamos el rollo de masa de la nevera y vamos cortando círculos de un cm de grosor, los colocamos en la bandeja del horno protegida con la lámina de soluciona y las mantenemos en el horno unos 15 minutos. Las sacamos y las colocamos en una rejilla para que enfríen y endurezcan.
Print Friendly and PDF