Pastelitos de cereza

Las cerezas que ahora comienzan su temporada son ideales para acompañar a muchos de nuestros postres. En este caso haremos unos bizcochitos individuales muy jugosos y con el suave sabor de las cerezas.
Empezamos encendiendo el horno para que vaya cogiendo temperatura a 180 ºC. A continuación prepararemos dos masas que no debemos revolver demasiado.
La primera será la masa seca con 110 g de harina, un sobre de levadura, 80 g de azúcar y un sobre de azúcar avainillado.
En otro bol preparamos la masa húmeda con un yogur, un huevo y 25 g de mantequilla rallada usando un rallador.
A continuación vertemos la masa seca sobre la masa húmeda y mezclamos ligeramente con la espátula de silicona. La masa presente un aspecto grumoso que no nos debe preocupar.

Con una cuchara vamos colocando esta masa en moldes para magdalenas que hemos introducido dentro de flaneras individuales (yo las uso del numero 9). Los moldes de magdalenas quedarán rellenos hasta el borde, como la flanera es mucho mayor y la masa aumenta el doble su volumen no se derramará nada.
¿Y las cerezas? Es lo último que colocamos, las deshuesamos y las partimos en cuatro trozos distribuyendo cuatro trocitos en cada molde.
Colocamos los moldes encima de la rejilla del horno y la situamos en el horno en la zona alta. A los 25 minutos comprobamos y si no están listas las dejamos cinco minutos más.
Print Friendly and PDF