Muffins de calabacín y zanahoria

Con esto ingredientes propios de un puré de verduras haremos unos muffins dulces deliciosos.
Mi amigo Rubén cultiva unos deliciosos calabacines en su huerto ecológico y con ellos y unos cuantos ingredientes más he horneado estos muffins.
Empezamos encendiendo el horno a 180 ºC para que vaya cogiendo temperatura. Pelamos medio calabacín y dos zanahorias, los troceamos e introducimos en el vaso de la picadora junto con un puñado de nueces, lo picamos todo reduciéndolo a una papilla y lo reservamos para el final.
En un bol mezclamos 2/3 de vaso de aceite con 2 huevos, 2/3 de vaso de azúcar moreno, 1/3 de azúcar blanquilla y un sobre de azúcar avainillado. Batimos todo con un tenedor hasta que esté bien mezclado.
En otra fuente mezclamos 2 vasos de harina, 1 cucharada de levadura ,1 cucharada de bicarbonato y una cucharadita de canela. 
Por último vertemos la masa de harina sobre la masa de los huevos, lo mezclamos ligeramente y añadimos el puré de calabacín. Lo ligamos y ayudándonos con una cuchara vamos llenando unas flaneras cubiertas con papel de horno (dejamos un poco libre porque la masa sube). 
Colocamos las flaneras sobre la rejilla y las disponemos en el horno a media altura durante 25 minutos. Sacamos y desmoldamos dejando enfriar sobre una rejilla.
Print Friendly and PDF