Mi tarta de nuez y manzana

Merece la pena probar esta receta que yo misma he ideado, primero hará que nuestra cocina tenga un olor exquisito y cuando la probemos nos fascinará su sabor.

Comenzamos poniendo a calentar 100 ml de aceite de oliva virgen extra con un trozo de corteza de limón para aromatizarlo. Lo dejamos que deshume un poco y lo dejamos enfriar.
En un bol ponemos 100 ml de vino blanco y lo calentamos 30 s en el microondas, añadimos al bol 300 g de harina con un sobre de levadura de panadería Maizena. Este tipo de levadura es más adecuada para esta masa que la Royal ya que en este caso no lleva ningún lácteo. Añadimos el aceite ya frío y amasamos hasta que la masa nos quede fina. La reservamos  cubierta con un paño húmedo.
Para el relleno mezclamos una vaso de nueces con medio vaso de azúcar, lo picamos y mezclamos con la batidora y a esta masa le añadimos dos cucharadas de anís.
Ahora podemos ir encendiendo el horno a 180 ºC para tenerlo listo.
Cuando la primera masa ha reposado media hora aumentando su tamaño, extendemos la mitad de la misma con el rodillo y la colocamos sobre un molde cubierto con papel de horno, encima colocamos la mezcla de nuez y por último una manzana finamente cortada en rodajas.
Con parte de la masa de harina sobrante adornamos la parte superior y finalmente echamos una cucharada de mantequilla derretida en una sartén con una cucharada de azúcar moreno.
Metemos la tarta al horno sobre la rejilla colocada a media altura y la dejamos allí  45 minutos.
La sacamos y echamos extendemos sobre la tarta una mezcla hecha con una cucharada de mermelada de albaricoque, una cucharada de agua y 10 de azúcar que habremos calentado 30 segundos en el microondas.
Aquí os dejo la secuencia completa de su elaboración:
Print Friendly and PDF