Brioche

Un desayuno o una merienda muy sabrosos.
Este brioche se elabora a mano sin utilizar amasadora, para ello empezamos mezclando 300 g de harina de fuerza con un sobre de levadura de panadería. Añadimos 75 g de azúcar, una cucharada de almendra molida y continuamos removiendo con un tenedor. 
Seguimos añadiendo los ingredientes húmedos, primero 50 ml de leche que calentaremos 20 s en el microondas, dos huevos, tres cucharadas de yogur natural. Continuamos removiendo con el tenedor con cierta dificultad ya que es una masa bastante densa y pegajosa. Finalmente mezclamos 75 g de mantequilla a temperatura ambiente. Removemos y añadimos poco a poco más harina para que la masa resulte menos pegajosa (unos 100g de harina de fuerza).
A continuación  formamos una bola y la dejamos reposar en un bol cubierto con un paño húmedo durante una hora, en este tiempo la levadura hará su efecto y la masa aumentará en volumen.
Transcurrido el tiempo de reposo, cubrimos un molde con papel de horno y con las manos enharinadas vamos formando bolas de masa y las vamos colocando en el molde comenzando por la zona exterior y finalizando en el centro. Una vez dada la forma dejamos reposar de nuevo cubriendo el brioche. Esperaremos una hora y media y lo hornearemos a media altura sobre la rejilla con el horno a 180 ºC previamente calentado durante 30 minutos.

Print Friendly and PDF