Bizcocho avainillado de arándanos

Una dulce tentación.
Este bizcocho está elaborado con arándonos rojos deshidratados por lo que el primer paso será hidratar 16 arándanos  en un vaso de agua.
Encendemos el horno a 180 ºC para que vaya cogiendo temperatura y comenzamos batiendo tres huevos, añadimos 150 ml de yogur de vainilla, batimos y continuamos con 90 g de azúcar y un sobre de azúcar avainillado. Cuando esté bien mezclado añadimos, en tandas, 225 g de harina tamizados con un sobre de levadura. Incorporamos 50 ml de aceite de oliva y dos cucharadas de nueces molidas.
Una vez que hemos preparado la masa, la vertemos en un molde alargado cubierto de papel de horno y escurrimos los arándanos en un colador, los enharinamos y los colocamos sobre la masa. Así acompañarán al bizcocho cuando suba. 
Horneamos sobre la rejilla a media altura durante 30 minutos y lo sacamos del horno dejándolo enfriar fuera del molde encima de una rejilla y pintamos con una mezcla hecha con una cucharada de mermelada de albaricoque y otra de azúcar calentadas 20 s en el microondas.
Print Friendly and PDF