Rollo de requesón

Un postre muy fresco por la acidez del limón.
Lo primero que tenemos que hacer es el bizcocho que servirá como base. Para ello comenzaremos encendiendo el horno a 180 ºC y cubriendo la bandeja del horno con papel de horno.
Con el accesorio batidor de la batidora mezclamos cuatro huevos y cuatro cucharadas de azúcar hasta que la mezcla ha quedado pálida y cremosa con bastante consistencia. Vamos añadiendo una a una cinco cucharadas de harina mientras seguimos batiendo y cuando esté todo mezclado lo vertemos en la bandeja extendiéndolo. Lo horneamos diez minutos.
Mientras colocamos otra hoja de papel  de horno en la mesa de trabajo y la espolvoreamos con azúcar glacé. Sacamos la lámina de bizcocho del horno y le damos la vuelta colocando la parte que no tiene papel sobre el papel azucarado. Quitamos el papel de horno de la parte superior y enrollamos el bizcocho alrededor del papel azúcarado. Lo dejamos enfriar en la rejilla.
Mezclamos 250 de requesón con cuatro cucharadas de azúcar glacé, 75 g de nuez molida y el zumo de medio limón y rellenamos la lámina de bizcocho con la crema formada enrollándola de nuevo.
Espolvoreamos con azúcar glacé para decorar el rollo.
Print Friendly and PDF