Sobaos

¡Qué ricos y fáciles! Merece la pena probarlos.
Antes de empezar a cocinar, hacemos unos trabajos manuales: los moldes para los sobaos. Utilizamos papel de horno y lo doblamos para conseguir la forma habitual, en este caso la receta nos permitirá elaborar cinco sobaos de 10x10 cm
Encendemos el horno a 200 ºC para que vaya calentado y ponemos 150 g de mantequilla a calentar en un cazo a fuego suave hasta que se derrita. Retiramos e incorporamos 150 g de azúcar, bien mezclado añadimos 150 g de harina tamizados con una cucharadita de levadura. Lo mezclamos bien a mano con las varillas. Reservamos.
Batimos con las varillas de la batidora dos huevos bastante tiempo para que aumenten su tamaño y queden muy cremosos. Si queremos que los sobaos nos queden bien amarillos añadimos media cucharadita de colorante alimentario. 

Con la espátula de silicona y realizando movimientos envolventes añadimos los huevos a la masa de mantequilla. Conseguiremos una masa untosa con la que rellenaremos la mitad de los moldes colocados sobre la bandeja del horno. Reducimos la temperatura a 180 ºC y horneamos a media altura durante 15 minutos.

Print Friendly and PDF