Tarta de turrón y yema

Turrón, yema y chocolate en una tarta de cumpleaños.
Comenzamos haciendo una torta de turrón. Batimos tres huevos, añadimos 180 ml de nata y 75 g de turrón de Jijona desmenuzado en trocitos. Lo mezclamos bien y añadimos 180 g de harina tamizados con medio sobre de levadura. Introducimos en un molde redondo forrado y horneamos 30 minutos a media altura sobre la rejilla. Sacamos y dejamos enfriar.
Fundimos 100 g de chocolate negro en una cucharada de leche a fuego lento. Dejamos enfriar un poco y mezclamos con 75 g de mantequilla a temperatura ambiente. Formamos una crema.
Abrimos la torta de turrón a la mitad y untamos cada mitad con un almíbar hecho con dos cucharadas de agua, una de mermelada de albaricoque y una de azúcar. Extendemos la crema de chocolate sobre una mitad y tapamos con la otra.
Preparamos la crema calentado medio vaso de agua con una rama de canela, añadimos cien gramos de azúcar calentamos cinco minutos y retiramos la canela. Añadimos una cucharada de maizena diluida en dos cucharadas de azúcar, revolvemos y añadimos cinco yemas sin parar de remover hasta que se incorporen bien. Cuando la crema de yema esté lista retiramos del fuego e introducimos el cazo dentro de otro con agua.
Extendemos la crema sobre la torta y gratinamos en la parte alta del horno bien caliente durante tres minutos.

Print Friendly and PDF