Cake especiado de zanahoria

Zanahoria, uvas pasas, avellanas, chocolate blanco, canela, jenjibre, clavo...

En el vaso de la picadora vamos introduciendo los siguientes ingredientes: dos zanahorias peladas y troceadas, 50 g de uvas pasas, 150 g de azúcar moreno, 10 avellanas tostadas peladas enteras, dos clavos, una cucharadita de canela y media cucharadita de jenjibre. Lo picamos todo y queda reducido a una pasta de color naranja oscuro.
Pasamos la masa a un bol amplio y lo mezclamos con un yogur griego natural azucarado utilizando una espátula de silicona. Incorporamos 180 g de harina tamizados con un sobre de levadura Royal. Lo mezclamos bien.
En el recipiente de la batidora, batimos tres huevos enteros con las varillas. Los batimos durante tres minutos para que suban bien y los incorporamos a la masa del bol. Realizamos movimientos envolventes para que la masa se una perfectamente a los huevos.
Horneamos durante 30 minutos a 180 ºC en el horno previamente calentado. Sacamos del horno y cubrimos con 8 onzas de chocolate blanco de repostería disueltas en 2 cucharadas de nata líquida y una cucharada de azúcar glacé disueltas e un cazo a fuego lento.
Print Friendly and PDF