Corona de zanahoria

Un bundt cake jugoso.
Comenzamos mezclando 90 ml de leche con 10 ml de vinagre de manzana, lo dejamos reposar en la nevera un cuarto de hora. Después lo calentamos 30 s en el microondas y disolvemos los 15 g de levadura prensada. Lo dejamos reposar 10 minutos.
Batimos con las varillas de la batidora 150 g de mantequilla a temperatura ambiente con 90 g de azúcar blanquilla y 10 g de azúcar avainillado. Batimos hasta que nos quede una mezcla cremosa y añadimos los huevos uno a uno, continuamos batiendo.
Comenzamos a incorporar un tercio de la harina (250 g en total) batimos, añadimos la mitad de la mezcla de levadura, continuamos batiendo, añadimos otro tercio de harina, batimos, añadimos la otra mitad de mezcla de levadura, una zanahoria pelada y picada, batimos y añadimos el último tercio de harina con 20 g de almendra molida y mezclamos bien.
Vertemos en el molde previamente engrasado y adornamos con pepitas de chocolate. Horneamos a 165 ºC sobre la rejilla a media altura durante 50 minutos. Sacamos del horno dejamos templar 5 minutos y damos la vuelta.
Print Friendly and PDF