Magda-donuts

¡Unas magdalenas que nos recuerdan el sabor de los donuts!
 
La clave está en utilizar semillas de cardamomo finamente molidas. Las encontramos en herboristerías. Necesitaremos los granos que vienen en el interior de siete capsulas, los moleremos. Y además...
 

Ponemos el horno a calentar a 220 ºC para que coja calor. Utilizando las varillas de la batidora, a una velocidad baja, mezclamos 40 g de  mantequilla que tendremos a temperatura ambiente y 40 ml aceite. Formamos una crema, añadimos 80 g de azúcar blanquilla y 20 g de azúcar avainillado y continuamos batiendo. Incorporamos dos huevos de uno en uno, batiendo suavemente.

Tamizamos 250 g de harina con una cucharada de levadura Royal y añadimos un tercio al batido anterior, mezclamos y añadimos 90 ml de leche con las semillas de cardamomo molidas muy finas.  Mezclamos, añadimos otro tercio de harina, batimos, añadimos los otros 90 ml de leche y terminamos con la harina. Mezclamos bien.
Rellenamos las capsulas de magdalenas (nos salen unas 15) y horneamos durante 20 minutos a 190 ºC (bajamos la temperatura) sobre la rejilla a media altura.
Sacamos del horno y glaseamos con una mezcla hecha con una cucharada de leche caliente y cuatro cucharadas de azúcar.
Print Friendly and PDF