Fresas con nata enrolladas

Unas tradicionales fresas con natas enrolladas con un bizcocho bañado en naranja y cubiertas de queso fresco y chocolate blanco.
Comenzamos haciendo una lámina de bizcocho. Separamos las claras y las yemas de cuatro huevos y las batimos por separado con las varillas. Las claras aumentarán notablemente su volumen hasta dejarlas a punto de nieve. Las yemas quedarán espumadas y más blanquitas. Añadimos 100 g de azúcar poco a poco a las claras a punto de nieve y a continuación mezclamos con las yemas. Por último añadimos 100 g de harina tamizada con una cucharadita de levadura Royal.
La masa obtenida es muy esponjosa. La vertemos sobre la bandeja del horno cubierta con papel antiadherente dándole forma rectangular, no hace falta extenderla en toda la bandeja. Horneamos a 180 ºC en el horno previamente calentado en la parte de abajo, cuando esté en el horno encendemos también la parte de arriba y horneamos 8 minutos. Sacamos rápidamente y le damos la vuelta poniéndolo sobre otro papel de horno. Con una brocha mojada en agua humedecemos el papel que hemos usado para hornear y lo vamos retirando suavemente. Colocamos otro papel diferente por encima y enrollamos el bizcocho sobre si mismo alrededor de los papeles. Dejamos enfriar completamente.
Lavamos 300 g de fresas enteras y las secamos con papel de cocina, las troceamos en trocitos pequeños y reservamos. Montamos 200 ml de nata para montar (mínimo 35 % de materia grasa) utilizando las cuchillas tradicionales de la batidora, cuando ya está montada añadimos dos cucharadas de azúcar y le damos una vuelta más. Mezclamos las fresas con la nata.
Extendemos el bizcocho suavemente y humedecemos utilizando una brocha con el zumo de media naranja mezclado con una cucharadita de azúcar glacé. Extendemos las fresas con nata y enrollamos.
Por último bañamos el bizcocho con una mezcla hecha con 4 onzas de chocolate blanco de repostería que derretimos durante 30 s en el microondas y dos cucharadas de queso Philadelphia. Mezclamos bien y pintamos la parte superior del rollo. Adornamos con unas fresas troceadas.
Print Friendly and PDF