Kringle de almendra

Una corona de pan dulce con una forma muy original.
Comenzamos elaborando la masa de pan a mano. Templamos 100 ml de agua 45 s en el microondas y la mezclamos en una fuente amplia con una cucharada de azúcar y otra de harina. Espolvoreamos por encima con un taco de levadura Levital (25 g), mezclamos bien y dejamos reposar 20 minutos. Aumentará su volumen considerablemente.
Al fermento anterior le añadimos un yogur de vainilla templado 20 s en el microondas, 400 g de harina y una pizca de sal. Trabajamos primero con el tenedor y después a mano. Obtenemos una masa fina que no se pega a las manos. Formamos una bola  y dejamos reposar 40 minutos en un lugar cálido tapada con un lienzo húmedo dentro de una fuente engrasada.
Cuando haya aumentado el volumen de la masa, enharinamos la superficie de trabajo y estiramos la masa con el rodillo de amasar. Conviene que formemos un rectángulo fino que pintaremos con mantequilla derretida (50 g). Espolvoreamos con una mezcla hecha con 75 g de almendra molida y 75 g de azúcar glacé  y enrollamos. Tapamos con el lienzo y dejamos reposar otros 40 minutos.
Con un cuchillo bien afilado abrimos longitudinalmente el rollo que habíamos formado dividiéndolo en dos mitades, las trenzamos y formamos la corona.
Encendemos el horno a 180ºC solo la parte de abajo y cuando este caliente introducimos el Kringle que habremos pintado con huevo batido. Transcurridos 5 minutos encendemos la parte de arriba y horneamos 15 minutos más. Sacamos del horno
Print Friendly and PDF